IDENTIDAD DIGITAL

Proyecto

Con el objetivo de mejorar la gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se impulsa el proyecto denominado Plataforma de Identidad Digital de la Provincia de Buenos Aires o Plataforma de Ciudadanía Digital de la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto surge con el fin de generar ahorros administrativos, como así también facilitar el acceso de los ciudadanos a las gestiones administrativas provinciales. Esta plataforma permitirá implementar, estandarizar y normar un servicio transversal que provea Identidad e Identidad Digital dentro de la Provincia.

Uno de sus principales objetivos es lograr una política tecnológica compatible, eficiente y amigable con el ciudadano.

Beneficios

La plataforma centralizará la emisión de Identidad e Identidad Digital. La misma será administrada y disponibilizada por la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) de la Subsecretaría para la Modernización del Estado del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, en forma colaborativa con otros organismos de la Administración Pública Provincial.

A nivel tecnológico, la plataforma posibilitará que los sistemas informáticos de las diferentes reparticiones, independientemente de la tecnología utilizada para su desarrollo y la infraestructura donde se ejecutan, hagan uso de esta funcionalidad a través de servicios estandarizados y normalizados. Esto se logrará mediante la implementación de una arquitectura a nivel del Estado Provincial, en la cual los servicios ofrecidos por las reparticiones serán descritos, publicados, invocados y combinados, a través de interfaces y protocolos estandarizados, posibilitando:

 

- Proveer una Identidad Digital fehaciente que proteja los datos del ciudadano.

- Agilizar los procedimientos.

- Reducir los tiempos y costos administrativos.

- Facilitar el control por parte del ciudadano.

- Prevenir fraudes digitales.

- Brindar a los ciudadanos otros canales de acceso para la realización de diferentes trámites ante la Administración Pública Provincial.

- Generar mayor integración y desarrollo de la sociedad, a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.