IDENTIDAD DIGITAL

Niveles de Autenticación

La certeza con que podemos demostrar en forma remota nuestra identidad, es la resultante entre la calidad y la forma en que nos fueron dados los atributos que usamos para representarla, lo cual remite al Nivel de Certeza de la Identidad. Por su parte, la veracidad con que podemos demostrar la posesión de aquellos atributos en forma remota, se vincula con el Nivel de Certeza con que nos autenticamos.

Es importante conocer esta información, ya que la resultante del Nivel de Certeza de Identidad y Autenticación, representa distintos grados de veracidad de que interactuamos con quien dice ser.

 

 

Los Niveles de Autenticación son necesarios para operar en los Sistemas Provinciales. Hay tres tipos de niveles de autenticación disponibles:

 

  • Nivel Bajo

    El nivel de seguridad bajo representa un grado limitado de confianza en la identidad que declara la persona que gestiona su Ciudadanía Digital quien, a tales efectos, declara en la Plataforma su apellido/s, nombre/s, Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y correo electrónico.

  • Nivel Sustancial

    El nivel de seguridad sustancial representa un grado medio de confianza en la identidad que declara la persona que gestiona su Ciudadanía Digital quien, a tales efectos, debe presentarse ante la repartición competente a efectos de convalidar su declaración, mediante la documentación respaldatoria vigente.

  • Nivel Alto

    El nivel de seguridad alto representa el grado de confianza de mayor certeza respecto de la identidad que declara la persona que gestiona su Ciudadanía Digital quien, a tales efectos, debe presentarse ante la repartición competente a efectos de convalidar los datos declarados, mediante la presentación de la documentación respaldatoria vigente y la registración de sus datos biométricos. El principal objetivo de este nivel, es evitar el uso indebido o la alteración de la identidad digital.

 
¿Cómo subir de Nivel?

Si al operar en los sistemas provinciales se requiere de un nivel superior de autenticación al que posee, tendrá que gestionar dicha solicitud en la AFIP.